UNA CITA CON LA VICTORIA



En una noche especial, por la inauguración de la tribuna sur y en el día de los enamorados, Boca Unidos venció a Guillermo Brown por 2 a 0. Diego Sosa y Pablo Vegetti, en el primer tiempo, anotaron y pusieron cifras definitivas al partido. Segundo triunfo en fila para los ribereños, que comienzan a despegar del fondo de la tabla.


La fecha 14 de la Primera B Nacional se cerró en Corrientes y fue el local quien supo hacer valer la localía y quedarse con los tres puntos. El inicio del juego tuvo dos situaciones por lado: Gonzalo Ríos, mano a mano ante Sebastián Giovini, definió débil y mordido desperdiciando la primera; en la réplica, Emanuel Moreno remató desde media distancia y el esférico paso cerca del arco custodiado por Hilario Navarro.

El funcionamiento fue el que Carlos Mayor buscó y el Aurirrojo manejó los hilos del partido. La apertura del marcador no tardó en llegar, a los 15 minutos Germán Herrera filtró un pase hacia Diego Sosa, que recorrió un par de metros para llegar a la valla de Giovini y definió cruzado para hacer estallar a la gente ubicada detrás del arco.

Automáticamente, Ríos pudo aumentar la ventaja pero volvió a fallar frente al golero visitante. Los patagónicos, totalmente desconcertados, concedieron espacios que Boca Unidos aprovechó pero no lo plasmó en el resultado. La primera media hora tuvo al local presionando la salida sin el balón, mientras que cuando conservó el mismo jugó por abajo buscando la desesperación de Brown.

La Banda se animó a cruzar la mitad de cancha una vez que el rendimiento de los ribereños mermó, buscando con pelotazos a Mariano Guerreiro y Mateo Acosta. Justamente, en los cabezazos de Acosta se vio lo más peligroso de los blanquiazules.

Avisó dos veces: la primera anticipando a Alan Pérez y la segunda sobreponiéndose a Tomás Charles. La más clara llegó a los 45', cuando en un corner de Moreno, saltó más alto que todos en el primer palo y su frentazo se chocó con el poste izquierdo de Navarro, dejando con vida a los correntinos.

El sacudón le vino bien al Aurirrojo, que un par de minutos más tarde, logró estirar la ventaja. Herrera se escapó por izquierda y cambió de frente para Ríos; el chaqueño la perdió en primera instancia pero, la recuperó y asistió a Pablo Vegetti que, libre de marcas en el punto penal y sin el guardameta, solo tuvo que empujarla para desatar la algarabía del público local.



Para el complemento, se esperó una actitud más pasiva del local, por la ventaja conseguida. En cambio, la visita estuvo obligado a adelantarse en campo contrario para buscar el descuento y achicar distancias. Y así fue: Guillermo Brown salió con todo y en siete minutos tuvo dos chances claras.

Primero Guerreiro ensayó una media vuelta en el área y remató, pero el golero correntino estaba bien ubicado e impidió el tanto. La segunda fue de Acosta, que conectó un centro apareciendo entre medio de los centrales y Navarro con un manotazo la sacó al corner.

Boca Unidos no lograba sostener la pelota en el medio campo y Carlos Mayor tomó los recaudos necesarios: mandó a la cancha a Osmar Ferreyra para tener más juego. A partir del ingreso del "Malevo", tuvo más tranquilidad y volvió a inquietar a Giovini.

Diego Sánchez Paredes probó con un remate que se fue ancho; minutos más tarde, tomó un rechazo de Francisco Dutari y apiló rivales hasta quedar frente al arquero, quien le ganó el duelo quedándose con la pelota.

Los minutos se consumieron y el conjunto chubutense se fue quedando sin ideas, las mismas que careció durante el juego. Los cambios prevalecieron en el último tramo del partido y, quedó tiempo para una situación más.

En una salida desde el fondo, Charles intentó un pase para Pérez, pero la número cinco se quedó corta y en los pies del ingresado Leandro Fernández, que definió cruzado y no pudo quebrar la valla de Hilario Navarro.

Tras los tres minutos de adición, Sebastián Ranciglio señaló al cielo y decretó el final del juego en el Leoncio Benítez. Victoria para el equipo de la Ribera, la segunda de manera consecutiva y tercera en el campeonato, en el cual ahora suma 13 puntos.

Si bien no logró salir de la zona de descenso, el Aurirrojo superó a Estudiantes de San Luis y quedó a un punto de Independiente Rivadavia. Y como "no hay dos sin tres", el próximo domingo buscará otro golpe en condición de visitante, frente al duro Brown en Adrogué.
Artículo Anterior Artículo Siguiente